Crónica Half Festrijump de Jumilla:

Ayer domingo corrí el medio Ironam de Jumilla, Half Festrijump, el resultado lejos del esperado, tenia como objetivo top 10 y acabe 13º de la general y 3º de mi categoria.

La natación fue buena, supe aguantar en el grupo de cabeza, excepto Pakillo que salio muy rápido y se hizo la natación en solitario, salio primero con diferencia.

nat jumilla

La natación en el pantano de camarillas tiene una cosa que no me gusta nada y es la salida del agua, con muchas piedras, el año pasado ya tuve un gran problema que no me permitió correr bien el olímpico y este año me he vuelto a hacer daño al pisar una piedra, ayer no lo note en carrera, gracias a dios, pero hoy llevo el talón bastante fastidiado, pero esta natación tiene una cosa buena que me beneficia y es la larga y dura transición que utilizo siempre para recuperar algo de tiempo.

t1.1

Salí de boxes en 3º posición que aguante hasta el km 20 mas o menos que me paso Mario Lopez.

La bici en esta carrera es muy incomoda, por la salida del pantano y hasta Agramon no te puedes acoplar bien a la bici y se hace bastante dura, luego hasta La Celia es un terreno con mal asfalto y con continuos sube y bajas que hace que no se coja ritmo en ningún momento.

Paso por Agramon, en 3º posición.

Paso por Agramon, en 3º posición.

En torno al km 35 llendo 4º, me pasaron Feliz y Jimenez Valverde, dejando me en 6º posición, conseguí aguantar a unos 50 metros de ellos hasta la rotonda de Jumilla y después hasta el km 50, pero el viento de cara en la carretera de Ontur hizo que perdiese su estela y buscase mi ritmo, que no era bueno ni cómodo. La lesión del isquio, cadera, ciática (ya no se que leche me pasa en la pierna), no me permitía ir con un buen desarrollo y perdí dos posición mas en el km 60 mas o menos, me pasó Diego del Guerrita, gran ciclista y triatleta y Jesús del mismo club.

Tras el giro en el km 65, se volvía con el viento a favor lo que me permitió no perder mas posiciones en la bici y llegar a la T2 en 8º posición y no muy lejos del 6º y 7º, Jesus y Diego.

La carrera a pie la comencé tranquilo y a buen ritmo, recuperando poco a poco, enseguida me cogió por detrás Arturo del Pekabo y juntos hicimos la primera parte de la media maratón, tras lo tradicionales calambres que siempre me dan en los primeros km de estas carreras en los cuadricpes, cogimos un  buen ritmo y conseguimos coger a Jesús y Diego, enseguida vimos Alejandro Jimenez retirado, por lo que nos colacamos 5º y 6º corriendo. Ritmo cómodo y que podría haber aguantado si hubiese podido coger algo de avituallamiento en alguna de las 3 primeras vueltas.

Creo que debería de haber un avituallamiento mas, aunque solo se de agua en vasos en la mitad del circuito de carrera, ya que si no puedes coger al principio de cada vuelta vas “vendido” durante 5km.

En el km 10 justo al inicio de la tercera vuelta no conseguí coger agua ni ningún gel por tercera vez y esto fue mi tumba….psicologicamente me vine abajo ya que sabia que el cuerpo no iba aguantar tanto tiempo sin beber, ni comer nada, me entro un bajón que estuvo apunto de hacer que me retirase. En el km 11-12 paso lo que fisiologicamente tenia que pasar y es que le cuerpo con la paliza de natación y bici y con casi 4 h de carrera si no bebes agua y repones sales e hidratos explota y hace que no puedas aguantar el ritmo que llevaba, así que la tercera vuelta fue en modo arrastrarse hasta el avituallamiento siguiente en el km 15, al inicio de la ultima vuelta bebi y comi lo que pude,  me repuse un poco y conseguí no seguir perdiendo posiciones para entrar el 13º a meta, lejos del 5º-6º puesto que creo que podría haber podido hacer, si no desfallezco.

En fin de todo se aprende y esta carrera es uno de esos días en los que aprendes que merece la pena asegurar el avituallamiento en la larga distancia aunque pierdas algo de tiempo e incluso volver unos metros o pararse a recoger si te cae el gel o el botellin de agua, porque si no lo haces el cuerpo no aguanta el ritmo y explota.

Quedan 4 semanas para el IM Lanzarote en las que voy a intentar meter un bloque de carga de bici lo mas exigente posible porque me vi muy forzado y con mucha falta de fuerza y de ritmo en este segmento tan importante en este ironman, aunque se que es tarde y que en cuatro semanas es casi imposible, tengo que llegar con mas garantías en este segmento si quiero hacer una buena carrera allí.

3º en mi grupo 25-29

image1 (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s