Crónica del último mes: Triatlón Cartagena- Cicloturista Catlike y Valencia 113

Después del Ironman de Lanzarote no había escrito nada en el blog y es que quede tan reventado que no he tenido ganas ni de escribir.

Tras Lanzarote y casi sin tiempo para recuperar competí en el Triatlon Sprint de Cartagena con el objetivo de hacer un buen puesto, entre los 5-6 primeros, y certificar un buen puesto en la liga de triatlon murciana, pero el día se torció ya que un virus estomacal me dejo ko en la carrera a pie, tras una natación decente, una bici muy cómoda aunque con malas sensaciones y bajando me a correr bien colocado en el grupo de cabeza no pude correr a pie en condiciones ya que me dio por vomitar, al acabar pensaba que había sido del agua del puerto pero conforme pasaba el tiempo me iba poniendo peor, de hecho pase una noche muy mala, en fin un triatlon tirado a la basura por un virus, una pena…

A la semana siguiente decidí correr la marcha Cicloturista Catlike de Riopar, carrera muy dura pero muy chula, la verdad es que me gusto el ambiente, la carrera, la dureza y el buen entreno que hice ese día, 5h de competición con varios puertos, uno de ellos de 1º categoría y 140 km. La temporada que viene va a caer alguna ciclo turista mas seguro.

perfilruta2015CNmodif-copia-copia1

 

Tras estas dos carreras llegaba uno de los objetivos que me hacia mas ilusión este año, el Cto. de España de Media Distancia en Valencia 1900m nadando, 85km en bici y 21 km corriendo.

El fin de semana en Valencia con los niños fue bastante estresante y “a toro pasado”, veo que no llegue ni con las ganas, ni con la concentración, ni con el descanso, ni con las fuerzas necesarias para una prueba de este tipo, ademas se unió el fortisimo calor que me dejo ko en el sector de carrera a pie.

La natación empezó regular, me costo encontrar ritmo y no fui cómodo en ningún momento, encima el mono me hizo una gran rozadura en el cuello y en el pecho, tiene gracia que el neopreno nunca me ha rozado y para una vez que nadamos sin el me roza el mono…aun así conseguí salir el 2º de mi grupo de edad.

10292536_462765820572297_7047302041894545780_n

La bici empezó desde el primer momento mal, no pude meterme bien las zapatillas y me hizo perder una buena referencia de mi grupo de edad, el circuito con muchas rotondas y cruces al principio es muy rápido y llano y provoca que coger ritmo sea difícil,  pero la zona de Naquera me ayudó a entrar en carrera, llega un momento que me cogen varios triatletas que me sirven como referencia para mantener un buen ritmo y hago prácticamente toda la bici de forma legal pero con un grupo con Jorge Tomas, Edu Vela y otros triatletas que no conocía, acabo la bici sin pena ni gloria pero habiendo reservado mucho para correr lo mejor posible, porque sabia que iba a haber muchas explosiones por el calor.

Empiezo la carrera a pie a buen ritmo y controlando mucho, los primeros 3-4 km los hago muy fácil y al ritmo que tenia pensado de 4′ el km , pero a partir del km 5 me entra ese bajón, golpe de calor, explosión, llamarlo como queráis que sabia que le iba a entrar a mucha gente…pues me parece que fui de los primeros, jejejejejeje, de ahí hasta el final fueron 16 km a lo modo “The Walking Dead”, arrastrándome de avituallamiento en avituallamiento y acabando triste y cabreado por el resultado, el circuito de carrera era a una vuelta, si hubiese sido a varias vueltas muy seguro que me hubiese retirado en el km 7-8 de carrera porque no podía mas.

Sin duda tras las experiencias de Lanzarote y Valencia confirmo que las carreras con mucho calor me dejan ko y que no puedo rendir en mi nivel y pensado en otras temporadas mi mejores puestos y donde he rendido como me esperaba han sido en los triatlones de Vitoria, tanto distancia ironman como medio ironman, a 20º y sin viajes estresantes y en Calella y Arenales en abril y mayo con buena temperatura y sin excesivo calor.

Me parece que la forma de planificar la temporada que viene estará sujeta a estos condicionantes.

En fin espero recuperar bien para la última parte de la temporada, de momento y tras un minipolemica he sido convocado por la Fed. Murciana de Triatlon para el Cto. de España por Autonomías el 18 y 19 de julio en Soria, correré tambien para ayudar a mi club en el campeonato regional por equipos en el triatlon de Jumilla, también correré en Blanca para salvar mi puesto en la liga murciana(o eso espero), también en Agramon, carrera fija en mi calendario y que me gusta mucho y después unas minivacaciones y a preparar el gran objetivo de la ultima parte de la temporada el Cto de España de Larga Distancia (4km-120km-30km) en Ibiza el 25 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s