Nueva temporada, nuevos objetivos, máxima motivación:

He dejado bastante tiempo el blog sin actualizar, mas que nada por descansar y desconectar un poco, y aunque ya llevo entrenando un mes mas o menos, acabe la temporada con mal sabor de boca por una lesión en el Aquiles que me hizo acabar la temporada antes de lo previsto teniendo que renunciar a correr en Ibiza el pasado mes de octubre.

La lesión del aquiles la arrastre durante julio y agosto, hasta el cto de españa de distancia olímpica, y aunque creo que competí a un buen nivel, se que puedo dar mucho más estando al 100%. Mi nivel de autoexigencia sube cada temporada, tengo más experiencia y se como hay que hacer las cosas para estar al 100% y me fastidia no estarlo.

El balance de la temporada pasada por no ser muy extenso, me deja un sabor agridulce, con algunos buenos resultados puntuales, la participación en el cto de españa de autonomías con la selección, la participación en Lanzarote (mucho peor de lo esperado), etc…y otros muy malos como Valencia o la explosión de Jumilla. Mirando hacia atrás veo los errores cometido en la planificación del año pasado, demasiadas carreras y muy diferentes, lo que no me permitió centrarme en una distancia y en un objetivo.

  • Meter el ironman en mayo fue un gran problema de planificación, llegue falto de kms en bici y carrera y la puesta a punto no fue la ideal porque competi en Arenales, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Fuente Alamo, perdiendo entrenos importantes de bici larga por hacer estas carreras.
  • Después del Lanzarote, no tuve tiempo casi de descansar ya que quería cumplir con la liga regional en Cartagena y con el Cto de España de media distancia en Valencia, las dos peores carreras del 2015, falto de fuerzas,cansado, sin ganas, etc… en Cartagena corrí enfermo con un virus, posiblemente por ir con las defensas muy bajas, y en Valencia con mucho cansancio acumulado, ya que apenas recupere 2-3  días después de Lanzarote.
  • El ir mezclando triatlones de distancia sprint, olímpica, media distancia e ironman e intentar rendir bien en todas es muy difícil, es solo de superclases y yo no lo soy, asique es lógico que no salga bien y encima a nivel de planificación es un caos.
  • No descansar lo suficiente entre competiciones me provocó un desgaste excesivo a nivel físico que me pasó factura al final de verano con la tendinitis del aquiles.
  • Podría seguir con mas errores de los que me he dado cuenta al final de la temporada, pero no es plan de aburrir, eso sí, la lección está bien aprendida y de esto se trata de aprender año tras año.

Para este año tomé la decisión de centrarme en un objetivo que me motive al 100% e intentar hacerlo lo mejor posible, compitiendo menos y solo en lo que no influya en el objetivo principal de la temporada.

En 2016 mi objetivo será que mi tercer Ironman sea el mejor de los tres, fácil de cumplir a priori, ya que en Vitoria fui a acabar y disfrutar y en Lanzarote mi rendimiento no fue el idóneo.

Todavía no estoy inscrito, pero si no surge ninguna complicación correré el IM de Vichy el 28 de agosto y este será el gran objetivo del año, creo que estoy muy lejos de conseguir todavía un slot para Hawaii, pero en estas carreras nunca se sabe lo que va a pasar y todo puede ser, ademas creo, y aquí empieza el “cuento de la lechera”, que soy capaz de hacer 5h10 aprox en ese circuito de bici de 180 km, por lo que si corro bien la maratón, con cabeza y sabiendo lo que quiero me puedo plantar con 9h30′-9h35′ en meta, este año el último clasificado del GE25-29 entro con 9h30 aprox, asique puedo estar en la lucha por los slot hasta el final, si todo sale bien. Eso si este año bici y más bici y luego poder correr en condiciones….

Para intentar llegar al 100% correré dos medios ironman antes, Arenales 113 y Valencia 113, este último solo para quitarme la espina del año pasado y el desastre de carrera que fue. Tambien haré algunos triatlones que me gustan con drafting como Fuente alamo o el Olímpico de Arenales, pero como he dicho antes, el objetivo es competir menos y centrarme en entrenar bien y para distancia ironman y estar al 100% a final de agosto, no en abril y mayo como me suele pasar, y esto provoca que tenga que renunciar algunas competiciones de la liga que siempre hago para puntuar.

De momento hemos empezado la temporada a medio gas, con bastante trabajo y dos gripes en 15 dias que me han hecho comenzar poco a poco y sin prisas.

Los primeros dorsales serán en el Cross de la Virgen de Yecla 5 km muy duros, la carrera navideña de Jumilla 7km fáciles y la media maratón de Santa Pola en enero, a ver si puedo rondar 1h17′, esta última es mi test de carrera de pretemporada que vengo haciendo desde hace 5-6 años para evaluar cómo va la pretemporada de carrera a pie.

En breve y en cuanto tenga cerrado todo el tema de colaboradores para este año anunciare varias marcas que parece que van a apostar por mi y me van a ayudar a que este año el triatlon no me cueste dinero, que hoy en día es una gran ayuda.

A por el 2016!!!!!

challenge-triathlon-vichy-2014-crditphotovideodrone

Espectacular la zona de transición del IM Vichyironman_vichy_new

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s