Triatlón Arenales 113:

Ya recuperado casi al 100% del triatlón del domingo  analizo un poco el primer triatlón del año, a priori sabía que llegaba más o menos bien con buenos entrenos durante el invierno aunque algo falto de kms de carrera a pie en el último mes, aun así llegaba con buenas sensaciones y con muchas ganas de intentar un podium en mi categoría, que sabía que era complicado por el nivel que siempre hay en Arenales 113.

natacion

La natación, que ha pasado de ser un punto débil a ser un puente fuerte en tres temporadas, la cogí con muchas ganas, empecé muy bien los primeros metros, enseguida cogí a los de la salida anterior y empecé a pasar mucha gente a muy buen ritmo, pero enseguida empecé a tener problemas con las gafas y es que nos las llevaba bien apretadas y me entraba agua, calculo que me tuve que parar 5-6 veces a quitarme el agua para poder ver las boyas y poder seguir, aun asi, sali el primero de mi categoria del agua, aunque el chip me da segundo, seguido de Fran Francés.

El tiempo final de 27′ y pico para los 1966 m que me marcó el garmin estan bien sabiendo que habria hecho 26′ largos sin el problema de las gafas, en la general el puesto es el 39º lo que me hace pensar que tal vez debería volver en esta prueba a la salida Elite.

La bici la empecé a muy buen ritmo y con muy buenas sensaciones, enseguida un chico de mi categoría me paso y se colocó primero a unos 50 m, a los pocos km me paso Fran para ponerse segundo, fuimos los tres juntos con unos 15-20 m de separación durante los primeros 30 km. Esta carrera me ha servido, entre otras cosas, para saber ir en grupo “legal” en pruebas sin drafting, hasta ahora siempre me había costado mucho llevar referencias por delante y en esta ocasión me coloque y lleve el ritmo que creía conveniente durante cada tramo de los 85km llevando las referencias de los rivales.

Una vez pasado el polígono industrial y al entrar en la nacional el que iba primero de mi categoría subió el ritmo y se fue yendo poco a poco hasta perder la referencia visual, yo decidí no forzar y reservar fuerzas y me quedé tercero detrás de Fran. En el giro que había tras la subida decidí apretar un poco y afrontar los últimos 30 km en solitario intentando coger al primero, pase a Fran y subí el ritmo considerablemente y esto creo que fue el gran error del día, ya que en los 5 últimos km de bici fui muy forzado y llegue muy vacío a la T2.

bici

Empieza la carrera a pie y voy como siempre con los calambres en los cuadriceps, se que son solo 15′ pero me cuesta coger ritmo en los primeros kms por esto, una vez se pasan, puedo empezar a correr algo más fluido y como me veo bien cometo otro error y es no comer nada en los primeros 10km de carrera, solo agua y algun bocado de naranja.

carrera

A partir de este momento y debido al gran calor que estamos teniendo empiezo a bajar el ritmo, me empiezan a pasar triatletas de mi categoría y me colocó 6º.

Al segundo paso por las escaleras, km 13 mas o menos, es cuando notó definitivamente el bajón o explosión, como les gusta decir a los triatletas y viendo el gran error cometido me meto en el avituallamiento de final de cuesta el primer gel en toda la carrera a pie, quedaban 8 km y sabía que iba a sufrir mucho en la parte final asique en el siguiente avituallamiento me tomo dos geles seguidos para acabar los últimos 5km lo mejor que pueda y aunque me noto algo mejor el cuerpo ya no esta para nada y acabo la carrera a pie con un parcial muy mejorable y siendo pasado por otro mas de mi categoría. Finalmente 8º con 4h35′ de carrera y a 9′ del primero de mi categoría.

Una pena porque con una carrera a pie con más cabeza y comiendo bien habria podido correr mas rapido ya que los entrenos así me lo dicen, pero esto es deporte y todo influye y de todo se aprende. Tenia que jugar me la un poco en bici para intentar hacer podium y no me salio la jugada, así que en la próxima se intentará.

En definitiva me quedo contento por el rendimiento nadando y en bici y sabiendo que me tengo mucho margen de mejora en la carrera a pie y que todavía estoy en busca de mi tactica ideal en media distancia.

Este domingo casi sin recuperar correré el olímpico sin drafting de Jumilla, a ver que sale y si llego con las piernas en buenas condiciones, llevo los cuadriceps muy tocados, espero terminar de recuperar bien y activar para el domingo ya que si no la carrera a pie puede ser otro infierno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s